Envases HDPE y PET
homologados para la industria
Existen distintos tipos de plástico, cada uno con sus características y particularidades, que se dividen en dos grandes grupos: naturales y sintéticos.
Los plásticos naturales son aquellos cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características, por ejemplo: la celulosa, la caseína, el hule, el látex y el caucho.
Los plásticos sintéticos se elaboran a partir de compuestos derivados del petróleo, gas natural o carbón. La mayor parte de los plásticos que conocemos y se comercializan hoy en día provienen de la destilación del petróleo.
A la vez, la Sociedad de la Industria de Plásticos creó en 1988, un Código de Identificación del Plástico, que identifica cada tipo de plástico con un número del 1 al 7 dentro de un triángulo de Moëbius (símbolo de reciclaje).
Tipos de Plásticos:
PET: el plástico PET o Tereftalato de Polietileno, se utiliza principalmente en botellas o envases ligeros para alimentos o la industria farmacéutica. Es un tipo de plástico muy fácil de reciclar y en general se recicla en nuevas b